facebook comscore
Se invirtieron más de 677 millones de pesos para fortalecer al IMSS en Chiapas: Zoé Robledo

Se invirtieron más de 677 millones de pesos para fortalecer al IMSS en Chiapas: Zoé Robledo

Nación lunes 16 de enero de 2023 -

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó al gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, que durante 2022 se invirtieron 677.5 millones de pesos para los dos regímenes de atención del Instituto, IMSS-Bienestar y Ordinario, en Chiapas.

En Palacio de Gobierno del estado de Chiapas, el director del Seguro Social detalló que en el rubro de conservación en IMSS-Bienestar, se realizaron trabajos de mantenimiento, conservación, mejora de imagen, instalación de cortinas antibacterianas, impermeabilización en 200 Unidades Médicas Rurales y 10 Unidades de Segundo Nivel de Atención, además, se amplió y remodeló integralmente el Hospital Rural de Bochil.

Zoé Robledo destacó que se equipó a las unidades médicas con 295 refrigeradores para vacunas, 659 fonodetectores de latidos fetales y mil 637 equipos de cómputo.

El director general recordó que actualmente IMSS Chiapas, a través del IMSS-Bienestar, atiende a 2 millones 83 mil 57 personas sin seguridad social, por lo cual era una prioridad fortalecer las unidades médicas, a fin de que se otorguen más servicios y con mayor calidad.

En lo que refiere al Régimen Ordinario, Zoé Robledo dijo que se invirtieron más de 130 millones de pesos en mejora de imagen, 56 millones 832 mil 375 pesos en equipamiento y 29 millones de pesos en obra y equipamiento para una nueva Central de Mezclas en Tuxtla Gutiérrez.

Reportó que el IMSS Chiapas, para fortalecer las áreas administrativas, adquirió 2 mil 90 equipos de cómputo con una inversión de 42 millones 627 mil pesos, en tanto que para las unidades médicas se adquirieron 453 equipos con una inversión de más de 11 millones de pesos.


Imagen: Twitter / @Tu_IMSS


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -