facebook comscore
Se prepara sureste ante huracán Delta

Se prepara sureste ante huracán Delta

Nación miércoles 07 de octubre de 2020 - 01:05

Alejandro Reynoso

El huracán Delta se prevé que toque tierra en las primeras horas de este miércoles en la península de Yucatán como categoría cuatro y que fue catalogado por meteorólogos estadunidenses de “extremadamente peligroso”.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante esta noche comenzarán a caer lluvias de intensas a torrenciales en municipios de Yucatán y Quintana Roo, por la cercanía de Delta.
Asimismo, se están adecuando refugios en Yucatán y Quintana Roo, para que personas que necesiten protegerse y que las condiciones de su vivienda no se los permitan, cuenten con las medidas de sana distancia y así evitar contagios de covid-19, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
Mara Lezama, alcaldesa de Benito Juárez, Quintana Roo, informó también que el aeropuerto de Cancún cerró a partir de las 22:30 horas del martes por la cercanía del huracán Delta y que se retomarán actividades en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan. En tanto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que se han cancelado alrededor de 36 vuelos por la aproximación del huracán a la entidad.
Además, se alertó por parte del gobierno de Quintana Roo a la parte norte de Cozumel, Playa del Carmen y Puerto Morelos.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que se evacuó totalmente el municipio de Holbox; así como las zonas hoteleras de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Rico, ante el peligro por Delta.
Agregó que este miércoles visitará los municipios de su gobernatura: “Mañana visitaré municipio por municipio para levantar un diagnóstico e iniciar la reparación de daños. Nos pondremos de pie como los quintanarroenses sabemos hacerlo, para continuar con la reactivación económica de nuestro Estado”.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo emitió, dentro de sus primeros mensajes, un aviso por sus redes sociales, donde indica las alertas a la población y turistas: “Se emite la Alerta Roja por aproximación del huracán Delta que se ha intensificado a categoría 4, en la escala Saffir Simpson. Alerta Roja para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Retorno a aulas, aun con semáforo amarillo Nación
2020-12-04 - 01:14
+ -