facebook comscore
Se protegerán derechos de trabajadores de CFE: AMLO

Se protegerán derechos de trabajadores de CFE: AMLO

Nación domingo 28 de agosto de 2022 -

En el segundo día de encuentros con integrantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno que encabeza continuará apoyando a las y los trabajadores de esta empresa.

“Sigan contando con nosotros. No es una relación -lo dije ayer- obrero-patronal; esta es una relación de compañerismo y juntos tenemos la misión de poner por delante el interés nacional. Por encima de todo, México y su pueblo”, expresó.

En Toluca, Estado de México, el mandatario recordó que uno de los compromisos de la Cuarta Transformación es el rescate de las empresas públicas y frenar los privilegios a particulares a partir de la creación de condiciones de igualdad en competencia.

“Cuando llegamos al gobierno sabíamos que teníamos que detener el propósito deliberado, perverso de destruir a la Comisión Federal de la Electricidad. (…) Estaban cerrando plantas, subutilizándolas, todo con la excusa, el pretexto, la mentira de las energías renovables, de las energías limpias, la verdad todo era una farsa. Energías limpias para hacer negocios sucios, para darle subsidio a las empresas extranjeras que saqueaban el país”, abundó.

El jefe del Ejecutivo exhortó a las y los trabajadores de la CFE a seguir realizando su labor, que históricamente ha logrado metas como electrificar al 99.6 por ciento del país.

Reconoció el desempeño y apoyo de todos los integrantes de la Comisión. Sostuvo que “sin ustedes no avanzaríamos. Sin los trabajadores petroleros, sin las maestras, los maestros; sin las enfermeras, sin los médicos, sin los integrantes de las Fuerzas Armadas. Sin ustedes no avanzaríamos en la transformación de México”.

Reiteró que se procurará mantener por encima de la inflación el aumento salarial y se seguirá cuidando el contrato colectivo de trabajo.
“Vamos a procurar que los aumentos de salarios no se queden debajo de la inflación, (…) ustedes lo tienen muy bien merecido; son de los mejores trabajadores de México y del mundo”, subrayó.

En total, a través de Internet para Todos, se instalarán 2 mil 800 antenas. De estas, 91 estarán en el Estado de México, 133 en Michoacán y 212 en Guerrero. Esto posibilitará la conectividad en poblaciones apartadas que no tienen acceso a internet, así como en espacios públicos.
El presidente de la República anunció que volverá a encontrarse con las y los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, una vez que hayan concluido los trabajos de inclusión digital.

“Voy a regresar con ustedes para cuando se pueda decir: misión cumplida”, concluyó.

También asistieron, el jefe de la Oficina de Distribución en la Zona de Toluca, Héctor Daniel Villanueva Hernández y el coordinador regional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en la División Valle de México Sur, Alfredo Molina Cotarelo.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -