facebook comscore
Se quedará sin hielo el océano Ártico en unos años: estudio

Se quedará sin hielo el océano Ártico en unos años: estudio

Entornos martes 02 de marzo de 2021 - 14:59

El doctor Stanislav Martyanov del Instituto de Oceanología Shirshov, ha revelado preocupantes datos de una investigación que dirige y que ha publicado en Researchgate, donde se estima que para septiembre de 2055 el Océano Ártico, conocido mundialmente por su clima congelante, ya no estará cubierto de hielo debido a los efectos del cambio climático.


Los datos obtenidos por el doctor Martyanov fueron obtenidos mediante la realización de varias simulaciones en torno al impacto que tiene el aumento de los niveles de gases de efecto invernadero en este océano.

Las simulaciones han puesto de manifiesto la terrible situación que enfrenta la humanidad con el aumento de las temperaturas en los últimos años, una tendencia que en lugar de disminuir va en aumento.

Destaca que este deshielo del Océano Ártico generará una disminución significativa en la concentración de nutrientes de la región lo que a su vez pone en peligro la supervivencia de las especies que aquí habitan.

IMAGEN TWITTER


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el metro: Sandalio Entornos
2021-04-04 - 14:50
Historias en el metro cada quien con su cruz Entornos
2021-03-28 - 19:18
+ -