facebook comscore
Se realiza conmemoración de Jueves Santo vía remota

Se realiza conmemoración de Jueves Santo vía remota

Ciudades jueves 09 de abril de 2020 - 21:02

Por Claudia Bolaños

A puerta cerrada se realizó en el mundo entero, la conmemoración del Jueves Santo, vía remota, por lo que desde la Basílica de San Pablo, en el Vaticano, hasta iglesias en diversas comunidades del país, decidieron conectarse vía web con sus fieles para recordar la última cena de Jesús de Nazareth, ante la pandemia del Covid-19.

En esta ocasión se acordó que en la omilia se pidiera por el bienestar del personal médico que en los cinco continentes atienden a las personas contagiadas por este coronavirus que mantienen en aislamiento social a diversos países, entre ellos México.

Lo mismo sucedió con la 177 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, una de las más concurridas del país, que esta vez se realiza sin los miles de personas que acuden de diversas partes de la zona metropolitana a observar la escenificación de la crucifixión de Jesucristo.

En esta ocasión se decidió televisar a esta importante y tradicional representación que coincidentemente inició como una promesa cuando una epidemia de cólera azotó a este pueblo, Iztapalapa, que entonces era habitado por unas 10 mil personas, varias de las cuales fallecieron.

Durante la transmisión se colocó constantemente el mensaje: Quédate en casa, mientras se observaba la obra teatral en el atrio de la Iglesia del Señor de la Cuevita, de los diversos pasajes de la última cena, oración del huerto y juicio del Nazareno.  

Facebook fue una de las principales vías para cientos de parroquias se enlazaron con sus comunidades, para la realización de misas que fueron transmitidas en vivo.

En cada omilia se pidió por la salud de las naciones, y en especial por los doctores, enfermeras y demás persona de los hospitales donde se atiende a los contagiados.

Desde las redes sociales la Arquidiócesis Primada de México, indicó que : “Ante la emergencia Sanitaria que se nos presenta, hoy las parroquias están sin fieles pero necesitan de su apoyo para sortear esta crisis, seguir acompañando pastoralmente a las ´personas que lo necesitan y sostener a quienes de ordinario brindan en ellas sus servicios. No te olvides de ayudar según tus posibilidades”.

La Iglesia Católica también ha pedido la solidaridad d los más necesitados y ayuda a las personas de la tercera edad.

Imagen: Captura de oantalla

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -