facebook comscore
Se redime AMLO con niños reporteros, quienes lo cuestionaron sobre sus derechos

Se redime AMLO con niños reporteros, quienes lo cuestionaron sobre sus derechos

Nación martes 25 de febrero de 2020 - 12:26

Por Osvaldo Córdova


Luego de que ayer los niños reporteros de “Periscope Espacio” fueron desariados por el presidente Andrés Manuel López Obrador al no darles la palabra para que hicieran sus preguntas, hoy si cuestionaron al mandatario sobre los derechos de la niñez.
“Ayer no me di cuenta, o sea, no sabía y dejamos a los niños sin la palabra y ahora sí”, dijo el mandatario para dar paso a la pregunta de Bruno Segura, de 10 años, quien pidió el apoyo del Presidente para que el único espacio radiofónico estatal que había en Veracruz para niños siga al aire.
Ante esto, el Ejecutivo federal se comprometió a hablar con Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, a que se mantenga el programa “ahora la ventaja es que hay más posibilidades de comunicarnos que antes. Antes sólo eran los periódicos, la radio y la televisión, ahora están las redes sociales, las benditas redes sociales”.
“Nuestra intención no es que se vuelva a poner a fuerza el mismo equipo de niños, pero lo que sí quiero es que a todos los niños se nos dé esa garantía de que se nos cumplan nuestros derechos”, replicó Bruno.
Ante la pregunta de Fidel, de siete años, de cómo la 4T mejora la vida de la niñez, López Obrador informó que su gobierno está mejorando la vida de los niños mexicanos para que no haya pobreza en el país “y que todos puedan alimentarse bien y puedan ir a la escuela y puedan estudiar y terminar una carrera”.
Andrea Silva, de 12 años, le pidió que dirigiera un mensaje a los niños sobre lo que les toca hacer para contribuir en el desarrollo del país.
“Bueno, portarse bien, todos a portarnos bien, hacerle caso a las mamás, a los papás, sobre todo a las mamás, y divertirse, jugar, porque el juego para las niñas y los niños es como el trabajo para los adultos, es importante jugar”, respondió.

Foto internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por pandemia, ofrecen funerales vía remota Nación
2020-03-30 - 01:35
+ -