Claudia Bolaños
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la mejor forma de atender la migración es impulsando el desarrollo económico en México para que menos personas se vean obligadas a emigrar.
"La paz y la seguridad son fruto de la justicia. Hoy, menos mexicanos migran a Estados Unidos porque hay mejores condiciones económicas en nuestro país", afirmó, recordando que el expresidente López Obrador logró reducir la pobreza en más de nueve millones de personas.
Destacó la contribución de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, quienes enviaron 64,000 millones de dólares en remesas durante 2024, apoyando a sus familias y fortaleciendo la economía mexicana. También resaltó que el 80% de la producción de los migrantes beneficia directamente a la economía estadounidense en sectores clave como el campo, los servicios, la manufactura y la ciencia.
Desde la plaza pública más emblemática del país, la presidenta envió un mensaje de reconocimiento y cariño a los mexicanos en el extranjero: "Desde aquí, les enviamos un fraterno abrazo a todas nuestras hermanas y hermanos que viven del otro lado de la frontera".