facebook comscore
Se registran aún 39 mil 994 casos activos en México de Covid-19

Se registran aún 39 mil 994 casos activos en México de Covid-19

Nación miércoles 09 de septiembre de 2020 -

Se mantiene en México en seis por ciento el porcentaje de casos activos, esto es las personas que enfermaron en los últimos 14 días, con respecto al total de contagios registrados por la epidemia de Covid-19; el número de personas enfermas en este momento en el país asciende a 39 mil 994 y son los que representan el riesgo de infección.

En la conferencia de prensa para informar sobre la situación de la epidemia, el director de Epidemiología, José Luis Alomía reportó un total de 69 mil 095 defunciones, 611 más que el día anterior.

En cuanto a casos se notificaron 4 mil 647 en las últimas 24 horas para un total de 647 mil 507 personas que se han infectado.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell se refirió a la propuesta de seis ex secretarios de salud, para controlar la epidemia de SARS-coV-2 en ocho semanas y dijo no conocer el documento pero que estará muy atento para conocer la fórmula que plantean, porque de ser así, sería incluso motivo de patentarla y darla a conocer en todo el mundo.

El funcionario señaló que justamente entre seis y ocho semanas la Secretaría de Salud estima que terminará el primer ciclo de la enfermedad en México, lo cual puede ser una coincidencia con esta nueva propuesta.

Destacó que el foro fuera organizado y orquestado desde la sede del partido Movimiento Ciudadano, ubicado en la colonia Nápoles en la Ciudad de México, además que el debate fuera difundido por el diario Reforma.

López-Gatell dijo desconocer si en la propuesta se aborda el problema del déficit hospitalario, en alusión a los 300 hospitales que no fueron terminados durante el sexenio anterior, cuando José Narro Robles era Secretario de Salud.

Con respecto al anuncio de que el Fondo de Riqueza Soberana de Rusia habría firmado un acuerdo para exportar 32 millones de dosis de su vacuna Sputnik-V contra Covid-19 a la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific, explicó que el gobierno ruso está buscando mecanismos de distribución y para ello está haciendo acuerdos preliminares.

Dijo que asumiendo que se cumplan todos los requisitos de ley, el gobierno no tiene nada que decir al respecto, sin embargo informó que este jueves sostendrán una reunión con representantes del gobierno ruso para tratar el tema.

Recordó que todas las vacunas tienen que pasar por una verificación sanitaria a través del Comité de Moléculas Nuevas, de Cofepris, integrado por personas que deben tener independencia respecto a cualquier interés comercial.

No debe haber trabas burocráticas pero si no hay suficiente seguridad con la eficacia de los productos no se debe apresurar, apuntó.

Angélica Patiño

IMAGEN TWITTER

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -