facebook comscore
Se registran daños menores en Palacio Nacional tras sismo: Cultura

Se registran daños menores en Palacio Nacional tras sismo: Cultura

Entornos miércoles 24 de junio de 2020 - 11:09

Jacqueline Ramos

La Secretaría de Cultura dio a conocer que el sismo de 7.5 grados ocurrido la mañana de ayer, causó la intensificación de grietas en la esquina norponiente de Palacio Nacional y en el interior de oficinas, en el edificio Polivalente; los daños no son, sin embargo, de gravedad.

Dijo que un reporte realizado por la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, encabezado por el arquitecto Arturo Baladrano, también se refiere a daños no graves en los acabados de yeso de la Torre de Administración del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La dependencia dio a conocer que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca contabilizaron 55 inmuebles del patrimonio cultural con daños. De ellos, 40 con daños menores, 11 moderados y 4 severos.

Los inmuebles con daños severos son la Catedral de la Sierra, en San Juan Ozolotepec; el Templo de San Francisco, en San Francisco Ozolotepec; el Templo de Santa María Asunción, en Santa María Ozolotepec, y el Templo de San Mateo, en el municipio de San Jerónimoi Tlacochahuaya.

En Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Moreños, Querétaro, Colima, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit, se reportan fisuras menores o no hay nada que reportar en inmuebles y zonas arqueológicas.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Pásele marchante Entornos
2021-04-18 - 14:04
Historias en el metro: Sandalio Entornos
2021-04-04 - 14:50
Historias en el metro cada quien con su cruz Entornos
2021-03-28 - 19:18
+ -