facebook comscore
Se retira de la campaña electoral la Presidenta interina de Bolivia

Se retira de la campaña electoral la Presidenta interina de Bolivia

Global viernes 18 de septiembre de 2020 -

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, dio a conocer este jueves que retira su candidatura para las elecciones del próximo 18 octubre. "Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia", expresó Áñez.

"No es un sacrificio, es un honor", añadió la presidenta interina, acompañada de su candidato a la vicepresidencia, el empresario Samuel Doria Medina y otros políticos.


Esta decisión surge "ante el riesgo de que se divida el voto democrático entre varios candidatos y que a consecuencia de esa división el MAS (Movimiento Al Socialismo, liderado por Morales) acabe ganando la elección" del próximo 18 de octubre.

"Si no nos unimos, vuelve Morales; si no nos unimos, la democracia pierde; si no nos unimos, la dictadura gana", dijo Áñez, quien asumió el cargo en 2019.

Por su parte, Evo Morales, se pronunció por medio de Twitter, dijo que su renuncia es "una doble traición a sus militantes y candidatos", además, expresó que Áñez negociará "su impunidad".


Una encuesta nacional de la fundación católica Jubileo ubicaba a Áñez en el cuarto lugar, con el 7% de la intención de voto.

Por su parte, Arce representaba al (29,2%), Carlos Mesa el (19%) y Luis Fernando Camacho el (10,4%).

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -