facebook comscore
Se suman 5 mil 099 casos de Covid para llegar a un total de 748 mil 315

Se suman 5 mil 099 casos de Covid para llegar a un total de 748 mil 315

Nación jueves 01 de octubre de 2020 - 21:02

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell alertó sobre la posibilidad de que con la temporada de influenza que está por iniciar y cuya parte más alta se registra por lo general entre diciembre y enero, se registre un repunte de los casos de Covid-19.

Esto, explicó el funcionario, porque Covid, aunque lo causa un virus diferente de la influenza, se comporta en términos de la vía de transmisión, de las manifestación clínicas y de la dinámica de contagios, muy parecido a la influenza.

Ante esta situación, en la conferencia de prensa para informar sobre la situación de epidemia en México, López-Gatell invitó a la población perteneciente a los grupos de riesgo a que se vacunen lo más pronto posible, ya que la meta es terminar la vacunación contra influenza antes de que concluya 2020.

“La importancia es evitar que dos epidemias que podrían presentarse en curso, se combinen. La vacuna tiene como propósito salvar vidas, reducir la posibilidad de de riesgo de enfermedad grave en personas altamente susceptibles a ello”, afirmó.

Durante la conferencia, puso el ejemplo y se vacunó contra la influenza, al igual que el director del IMSS, Zoé Robledo.

Recordó que el sistema nacional de salud tiene previsto el despliegue de 35 millones de vacunas contra influenza e indicó que cada año ocurren 30 mil muertes por neumonía-influenza.

En el marco del reporte técnico, la Secretaría de Salud indicó que se registraron 5 mil 099 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, para llegar a un total acumulado de 748 mil 315.

En cuanto a fallecimientos por la enfermedad, el total asciende a 78 mil 078, 432 más que el día anterior, informó López-Gatell.

Los casos activos se incrementaron a 40 mil 608, que son los que mantienen viva la epidemia, lo que significa un nuevo incremento de un punto porcentual del total de casos, ya que luego de tres días en 4 por ciento, este jueves volvió a ubicarse en el 5 por ciento del total de los casos.

López-Gatell refirió que en semanas pasadas ya se había llegado a un 38 por ciento de positividad, pero ahora se registra un 40 por ciento, “un pequeño desplazamiento en reversa”, dijo.

El porcentaje indica que cuatro de cada 10 personas a las que se les realiza una prueba resultan positivas.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -