facebook comscore
Se utiliza fondo de emergencias

Se utiliza fondo de emergencias

Activo lunes 03 de febrero de 2020 - 00:15

México superó su meta de balance fiscal de 1% en 2019 pero para lograrlo redujo en poco más de 40% el fondo clave para garantizar el gasto gubernamental, según cifras de la Secretaría de Hacienda.

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, dijo que la utilización de los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios ayudó a garantizar un manejo prudente de las finanzas públicas.

Tras el retiro de los recursos, el fondo pasó de 279 mil millones de pesos a 158 mil millones de pesos. Analistas explicaron que el uso del fondo está contemplado en la ley y que se asigna de forma automática cuando hay faltantes en lo planeado en la ley de ingresos.

"El fondo se creó para tener ajustes no tan agresivos en el gasto si hay una caída de ingresos respecto a lo que el gobierno puso en la ley de ingresos. Está contemplado en la Ley de Responsabilidad Fiscal", dijo Marco Oviedo, economista en jefe para México de Barclays.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -