facebook comscore
Secretaría de Agricultura inicia entrega de fertilizantes

Secretaría de Agricultura inicia entrega de fertilizantes

Nación martes 24 de marzo de 2020 - 15:52

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural publicó hoy las Reglas de Operación del Programa de Fertilizantes 2020, para los estados de Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, con el fin de entregar fertilizantes e incrementar la producción de cultivos prioritarios de los productores de pequeña escala de dichos estados. El trámite para acceder a estos apoyos es gratuito.

Los fertilizantes serán de hasta 600 kilogramos por productor, considerando el cultivo registrado y a disponibilidad presupuestaria, conforme a lo establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020.

La Secretaría de Agricultura publicará las convocatorias para cada entidad participante, a través del siguiente portal:
https://www.gob.mx/agricultura

La información también estará disponible en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Caders) y Distritos de Desarrollo Rural (DDRs) de la dependencia y Centros Integradores del Desarrollo de la Secretaría de Bienestar.

Los datos a tomar en cuenta son r los cultivos y zonas específicas a atender; las cantidades de fertilizantes por beneficiario / cultivo; los requisitos y documentación que deberán cumplir las personas interesadas en ser beneficiarias del Programa, y la ubicación, los días y los horarios de atención de las ventanillas para recibir la documentación

Además comprobar ser productor de pequeña escala de cultivos prioritarios, conforme a la zona de atención estratégica que se publique en la convocatoria; estar registrado en el Padrón de Productores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Una vez hecho lo anterior, el beneficiario deberá

-Completar la Solicitud de apoyo
-Presentar identificación oficial vigente (Instituto Nacional Electoral, pasaporte, cartilla del servicio militar nacional o cédula profesional
-Clave Única de Registro de Población, CURP; comprobante de domicilio y acreditar la legal posesión del predio.

Este proceso estará a cargo de la Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico y el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) quien coordinará los Centros de Distribución Sader-Segalmex para la recepción y almacenamiento del fertilizante, verificación de la identidad del productor y entregar el fertilizante al productor.

El Programa de Fertilizantes, aseguró la Secretaría de Agricultura,cuenta con un presupuesto asignado de mil 310 millones de pesos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Teorías Conspiratorias sobre el Covid-19 Nación
2020-08-14 - 01:02
...Y EN PUEBLA HAY UN SUBREGISTRO, AFIRMAN Nación
2020-08-14 - 01:00
+ -