facebook comscore
Secretaría de Agricultura inicia entrega de fertilizantes

Secretaría de Agricultura inicia entrega de fertilizantes

Nación martes 24 de marzo de 2020 -

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural publicó hoy las Reglas de Operación del Programa de Fertilizantes 2020, para los estados de Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, con el fin de entregar fertilizantes e incrementar la producción de cultivos prioritarios de los productores de pequeña escala de dichos estados. El trámite para acceder a estos apoyos es gratuito.

Los fertilizantes serán de hasta 600 kilogramos por productor, considerando el cultivo registrado y a disponibilidad presupuestaria, conforme a lo establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020.

La Secretaría de Agricultura publicará las convocatorias para cada entidad participante, a través del siguiente portal:
https://www.gob.mx/agricultura

La información también estará disponible en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Caders) y Distritos de Desarrollo Rural (DDRs) de la dependencia y Centros Integradores del Desarrollo de la Secretaría de Bienestar.

Los datos a tomar en cuenta son r los cultivos y zonas específicas a atender; las cantidades de fertilizantes por beneficiario / cultivo; los requisitos y documentación que deberán cumplir las personas interesadas en ser beneficiarias del Programa, y la ubicación, los días y los horarios de atención de las ventanillas para recibir la documentación

Además comprobar ser productor de pequeña escala de cultivos prioritarios, conforme a la zona de atención estratégica que se publique en la convocatoria; estar registrado en el Padrón de Productores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Una vez hecho lo anterior, el beneficiario deberá

-Completar la Solicitud de apoyo
-Presentar identificación oficial vigente (Instituto Nacional Electoral, pasaporte, cartilla del servicio militar nacional o cédula profesional
-Clave Única de Registro de Población, CURP; comprobante de domicilio y acreditar la legal posesión del predio.

Este proceso estará a cargo de la Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico y el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) quien coordinará los Centros de Distribución Sader-Segalmex para la recepción y almacenamiento del fertilizante, verificación de la identidad del productor y entregar el fertilizante al productor.

El Programa de Fertilizantes, aseguró la Secretaría de Agricultura,cuenta con un presupuesto asignado de mil 310 millones de pesos.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -