facebook comscore
Secretario General de Gobierno presenta Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029 ante Legislatura Local

Secretario General de Gobierno presenta Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029 ante Legislatura Local

Nación jueves 22 de febrero de 2024 -

El próximo jueves, el secretario general de gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, llevará a cabo la entrega oficial de la propuesta del Plan de Desarrollo del Estado de México para el periodo 2023-2029 ante la Legislatura local. Este documento representa la hoja de ruta que guiará las políticas y acciones del gobierno encabezado por Delfina Gómez Álvarez durante su sexenio.

El Plan de Desarrollo es el resultado de una exhaustiva consulta ciudadana que se llevó a cabo mediante foros presenciales y virtuales en diversas regiones de la entidad mexiquense. Estos foros tuvieron como objetivo recabar propuestas y soluciones a las problemáticas específicas que enfrenta cada zona del Estado de México. En total, se recibieron más de cuatro mil propuestas de la ciudadanía.

Los foros se realizaron a lo largo del mes de diciembre, abordando diferentes ejes temáticos que son prioritarios para el desarrollo integral de la entidad. Entre los temas tratados se encuentran la lucha contra la corrupción, la igualdad de género, el empleo digno, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la paz y seguridad, el bienestar ambiental, el acceso universal al agua y el bienestar social.

Los foros fueron distribuidos estratégicamente en diferentes municipios del Estado de México, permitiendo la participación de la población en la construcción de políticas públicas que respondan a sus necesidades específicas. Este ejercicio democrático y participativo refleja el compromiso del gobierno estatal por incluir a la ciudadanía en la toma de decisiones y en la construcción de un futuro próspero y equitativo para todos los mexiquenses.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -