facebook comscore
Sedeco capacita a más de 400 mil personas en colaboración con aliados estratégicos

Sedeco capacita a más de 400 mil personas en colaboración con aliados estratégicos

Ciudades miércoles 18 de enero de 2023 -

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) han capacitado, de diciembre de 2018 a diciembre de 2022, a más de 424 mil 369 personas y entregado 100 constancias de colaboración a sus aliados estratégicos entre los que se encuentran asociaciones, incubadoras, empresas e instituciones de gobierno.

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani mencionó que se trata de una cifra histórica en materia de capacitación, pues el número de beneficiarios equivale a llenar el Estadio Azteca alrededor de cinco veces, situación que ha contribuido a la profesionalización y longevidad de las unidades económicas de la Ciudad de México.

“Con base a convenios de concertación hemos logrado que tanto instituciones públicas como empresas privadas sean parte de la oferta en capacitación que ofrecen gratuitamente Sedeco y Fondeso, los cursos que más nos solicitan las personas son Habilidades Empresariales, Finanzas Estratégicas, Contabilidad, Gestión, Ventas en Línea, Marketing, entre otras”, indicó.

La Sedeco reconoció a los aliados estratégicos entre los que destacan: Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción (AMERIC), Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), GS1 México, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Amazon ADN Sección Amarilla, Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, Consejo Internacional de Responsabilidad Social para Sustentabilidad A.C (CIRSS), BUOAS Servicios Empresariales, Colibres AC, Centro Estudiantil de Tecnología, Innovación y Emprendimiento Sociedad Civil (CETIEM), Cooperativa Fotosíntesis, Sayer Lac, Asociación de Bancos de México y Mercado Libre.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a visitar el canal de YouTube: SedecoCDMX, en donde se encuentran grabados diversos cursos que pueden consultar de manera gratuita.


Imagen: Twitter / @SedecoCDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -