facebook comscore
Sedema beneficia a más de 8 mil productores rurales con estrategias de comercialización

Sedema beneficia a más de 8 mil productores rurales con estrategias de comercialización

Ciudades viernes 24 de marzo de 2023 -

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México afirmó que ha beneficiado a más de 8 mil 500 productores del Suelo de Conservación, a través de estrategias para la comercialización de sus artículos como la “Caravana de Productores Rurales”, que este año estará presente en las plazas comerciales Pabellón Cuemanco, Patio Clavería, Patio Universidad, Patio Churubusco y Portal Centro.

De acuerdo con la dependencia capitalina, esta iniciativa, coordinada por la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR), forma parte del programa Altépetl Bienestar y fomenta el consumo local sin intermediarios.

Detalló que en cada edición han participado más de 60 productores en más de 70 sedes de la ciudad como plazas comerciales, el Centro Cultural Los Pinos y otros espacios de la ciudad.

Este año, la Caravana de Productores Rurales estará en las plazas comerciales Pabellón Cuemanco, Patio Clavería, Patio Universidad, Patio Churubusco y Portal Centro.

"Consumir local y de manera directa permite mejorar la calidad de vida e ingresos de las familias y comunidades del Suelo de Conservación, bajo un modelo agroecológico que reduce el uso de agroquímicos, conserva los recursos naturales, promueve la actividad económica local y el comercio justo", sostuvo.

Sedema agregó que, como parte de las estrategias de comercialización también está el acompañamiento a cerca de 500 productores transformadores, quienes reciben orientación en la certificación agroecológica y apoyo para el diseño, así como etiquetado de sus productos con el objetivo de incrementar el valor de sus mercancías e ingresar a las cadenas comerciales.

Para la venta directa de flores se ha contado con tres ferias: Flores de Otoño, Feria del Cempasúchil y Feria de la Nochebuena, en avenida Paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec, así como una ruta agroturística.

Finalmente, precisó que para ampliar el impacto se han publicado catálogos de floricultores, productos transformados y frescos, además de que se ha vinculado a los productores rurales con otras iniciativas como el Mercadito Solidario, las Ferias del Bienestar y Feria de la Inversión.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -