facebook comscore
Sedena abre investigación tras video de presunta ejecución extrajudicial de militares

Sedena abre investigación tras video de presunta ejecución extrajudicial de militares

Nación miércoles 07 de junio de 2023 -

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que está cooperando con la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer los hechos ocurridos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pasado 18 de mayo, cuando elementos del Ejército Mexicano detuvieron con vida a cinco personas, las cuales aparentemente habrían sido víctimas de una ejecución extrajudicial.

Mediante un comunicado de prensa, las fuerzas militares señalaron que la investigación de los hechos consignados en el video inició de manera automática desde la difusión de dicho material audiovisual.

"La Fiscalía General de Justicia Militar, en el ámbito de su competencia, desde el momento en que se dio a conocer este material videográfico editado, inició de oficio una investigación de los hechos para deslindar las responsabilidades derivadas de la legislación militar", destacó la Sedena.

"Por ello, se garantiza a la sociedad mexicana que no existe impunidad en el desempeño del personal militar, ni se solapará ninguna conducta contraria al Estado de derecho", añadió.

Por último, la dependencia reiteró que sus elementos están obligados a actuar respeto de los derechos humanos y a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza en todas sus misiones.

El video correspondería a un enfrentamiento que ocurrió el pasado 18 de mayo en las inmediaciones de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde un grupo de militares hizo frente a ciudadanos armados, presuntos miembros de la delincuencia organizada.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -