facebook comscore
Sedesa proporciona ivermectina y azitromicina gratuitamente  en casos leves de Covid-19

Sedesa proporciona ivermectina y azitromicina gratuitamente en casos leves de Covid-19

Ciudades viernes 22 de enero de 2021 - 17:12

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que desde el pasado 29 de diciembre a las personas positivas de Coronavirus con casos leves en los puntos de pruebas Covid-19 se les ha proporcionado de manera gratuita, medicamentos como Ivermectina y Azitromicina, previa valoración del médico, con el fin de ayudarles a reducir su carga viral y reducir sus complicaciones.

En casos leves, dijo, estas sustancias probaron su eficacia.

La decisión de medicar así a los pacientes infectados, fue luego de que un grupo de expertos del Instituto Nacional de Nutrición, el IMSS, la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología e Innovación (SECTEI) y la Secretaría de Salud (SEDESA), evaluaran diversos estudios científicos internacionales que avalaron la eficacia de dichas sustancias.

Se identificaron 29 estudios que muestran la utilidad de la Ivermectina en etapas tempranas; 12 con evidencia positiva en profilaxis, y 14 con evidencia para tratamiento de casos moderados.

El grupo de estudio interdisciplinario probó la eficacia de las medicinas en grupos de pacientes voluntarios, tanto ambulatorios como hospitalizados.
En ambos casos se comprobó la eficacia de la Ivermectina para frenar la replicación del virus en el organismo y, por ende, la cara vitral, con muy pocos efectos negativos.

Del grupo de estudio 11 personas que rechazaron medicarse requirieron hospitalización frente a sólo tres que sí recibieron medicamento.

Además, 508 personas que no admitieron el tratamiento con estos medicamentos presentaron complicaciones y requirieron atención especializada contra 189 que sí lo recibieron.

Desde el 29 de diciembre de 2020 se han entregado 50 mil 747 tratamiento a quienes lo han requerido y dado seguimiento a 27 mil personas por medio de Locatel.

“Es importante siempre tener la opinión de un médico certificado y no automedicarse”, expresó la funcionaria.

Se pidió a la población, acudir a realizarse una prueba o visitar a un médico en caso de presentar algún síntoma de Covid-19.

“Lamentablemente muchos pacientes han llegado muy tarde, con más de 12 días desde el inicio de síntomas, y varios de ellos ya multitratados, por lo cual se agravan y corren más riesgo de morir”.

Finalmente, recordó la importancia de continuar con las medidas de higiene recomendadas: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, mantener sana distancia, evitar fiestas y aglomeraciones, y si se requiere salir de compras que lo haga una sola persona.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AI: frenan protestas de mujeres con violencia Ciudades
2021-03-04 - 01:37
Protestan médicos del Hospital Infantil Ciudades
2021-03-04 - 01:33
Aplazan vacunación para nuevas alcaldías Ciudades
2021-03-04 - 01:31
Bloquean para exigir vacunación contra Covid Ciudades
2021-03-03 - 17:10
+ -