facebook comscore
Segob solicita atención a violencia contra las mujeres ante Covid-19

Segob solicita atención a violencia contra las mujeres ante Covid-19

Nación jueves 02 de abril de 2020 - 19:40

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, pidió poner atención a la violencia doméstica para proteger a las mujeres y niñas durante el periodo de contingencia sanitaria generada por el coronavirus.

Durante la Cuarta Reunión de Estrategias contra las Violencias de Género, realizada por videoconferencia, Sánchez Cordero realizó un llamado a la solidaridad con respecto al momento que vive el país.

“Tenemos que manejar una comunicación efectiva, oportuna y veraz. No es momento ni de grillas, ni de confrontaciones, ni de mezquindades ante una situación como la que vive el país en la que lo que debe interesarnos a todos es la unidad y la salud de las y los mexicanos”, expresó.

La secretaria de Gobernación solicitó a las instituciones relacionadas con la atención de las violencias a intensificar sus esfuerzos de comunicación para dar a conocer a la población sus servicios de apoyo.

De igual forma, comentó que se debe destacar dentro de las actividades esenciales el funcionamiento de los refugios y centros de atención para mujeres víctimas de violencia, así como también, las guarderías y las instancias infantiles.

Información de Agencias

Imagen: @M_OlgaSCordero

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
78 homicidios por día en mayo Nación
2020-06-01 - 15:18
+ -