facebook comscore
Semar destaca la devolución de artículos robados en el AICM

Semar destaca la devolución de artículos robados en el AICM

Nación jueves 24 de marzo de 2022 -

Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, informó en la conferencia matutina de hoy que desde que las Fuerzas Armadas tomaron el control en aduanas y puertos de México, se han recuperado y devuelto diversos objetos robados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Desde Palacio Nacional, Durán puso como ejemplo ocho casos en los que los ciudadanos acudieron con el personal del aeropuerto para reclamar el robo de sus pertenencias.

También explicó que el primer caso que atendieron fue el 22 de febrero cuando un ciudadano olvidó su maleta en la salida del AICM. El personal de Marina recogió e inspeccionó el equipaje. Posteriormente se puso en contacto con él y se lo devolvió.

“Esta persona, a través de un tuit, agradeció ese detalle”, explicó Durán.

También habló sobre un equipaje olvidado por una señora. En un principio el equipo de seguridad pensó que era explosivo. Luego de una revisión notó que era dinero.

“Se logra detectar de quién era. La señora ya había tomado su vuelo así que se le localiza a la ciudad donde fue, se le habla, regresa y se le entrega su dinero”, aclaró.

Respecto al robo de maletas, indicó que a partir del 21 de febrero ha habido un solo robo.

“No es un número escandaloso. De siete, seis y cuatro la bajamos a uno”, comentó.

A su vez, el funcionario indicó que se han desplegado 2,205 elementos navales y civiles en los puertos de acceso de México. También, espera que el siguiente año la cifra incremente.

Durán agregó que durante los dos años que lleva el operativo, se han recuperado dólares, pesos, municiones y sustancias prohibidas.

Imagen: Cuartoscuro



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -