facebook comscore
Semar incauta mil 700 kilos de cocaína en costa de Manzanillo, Colima

Semar incauta mil 700 kilos de cocaína en costa de Manzanillo, Colima

Nación miércoles 20 de abril de 2022 -

La Secretaría de Marina (Semar) informó del aseguramiento de mil 700 kilogramos de cocaína y la detención de cuatro personas en costas del estado de Colima.

La acción se realizó a 270 millas náuticas al sureste de la costa de Manzanillo, luego de que personal adscrito a la Sexta y Octava Región Naval, así como a la Fuerza Naval del Pacífico, con apoyo de una aeronave detectó una embarcación menor con tres motores fuera de borda y cuatro tripulantes a bordo.

Al percatarse de la presencia de unidades aéreas y de superficie los sospechosos arrojaron objetos al mar, por lo que se inició una persecución que culminó con el aseguramiento de la embarcación y la detención de los presuntos transgresores de la ley.

Luego de una intensa búsqueda en la mar, se avistaron los objetos lanzados al mar por los detenidos, por lo que se alertó a una Patrulla Oceánica que recuperó de 35 bultos que contenían mil 400 paquetes con un peso aproximadamente de mil 700 kilogramos de cocaína.

Esta operación se realizó mediante una operación trinomio (buque – helicóptero – Interceptora), así como el empleo de tecnologías de última generación, con lo que se evitó que la droga llegara al mercado ilícito.

Las personas detenidas, la droga y la embarcación asegurada, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -