facebook comscore
Semovi reporta más de un 1 millón de infracciones a vehículos en los últimos dos años

Semovi reporta más de un 1 millón de infracciones a vehículos en los últimos dos años

Ciudades martes 05 de abril de 2022 -

Desde junio de 2019 a febrero de 2022, a través del programa de fotocívicas se han emitido 1 millón 781 mil 804 infracciones, el 91% han sido por exceso por velocidad y 9% por conductas como pasarse el alto o invadir el paso peatonal, informó el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que del total de infracciones han sido para 705 mil vehículos únicos, y que han notado que ahora "existe una menor reincidencia con sanciones cívicas, casi la mitad de los infractores de fotocívicas comete una sola infracción".

“En el caso de Fotocívicas hay una menor reincidencia; es decir, una vez que recibes tu primera o segunda notificación es menos probable que cometas una tercera notificación, una tercera infracción, en contraste con las sanciones económicas”.

Lajous recordó que con el programa de fotomultas anteriores, quien excedía el límite de velocidad lo hacía con un promedio mayor al que actualmente lo hacen los conductores bajo el programa de fotocívicas, es decir, cuando había fotomultas, era de 17 kilómetros por hora y con fotocívicas es 8.9 kilómetros por hora en promedio.

En términos de cumplimientos de las sanciones, dijo se han realizado 121 mil 888 cursos en línea, entre los básicos y los intermedios; 20 mil 923 asistencias a cursos presenciales de Sensibilización en la Biciescuela y el curso de capacitación que damos en el Centro Portales de la dependencia

También 112 mil 638 horas de trabajo comunitario incluyen lo siguiente: limpieza de áreas naturales, apoyo en Metrobús a la dosificación de usuarios, limpieza en Biciestacionamientos y otras actividades.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -