facebook comscore
Senado de EE. UU. confirma a Tom Vilsack en Agricultura

Senado de EE. UU. confirma a Tom Vilsack en Agricultura

Global martes 23 de febrero de 2021 -

El Senado de Estados Unidos confirmó a Tom Vilsack, quien fue nominado por el presidente Joe Biden, para dirigir el Departamento de Agricultura.

Tom Vilsack, ex gobernador de Iowa, de 70 años, fue aprobado con una votación de 92 a 7 para su segunda candidatura al puesto del gabinete presidencial.

Vilsack fue secretario de Agricultura durante los ocho años de la presidencia de Barack Obama (2009-2017). Antes de llegar al Gobierno de Obama, Vilsack fue gobernador de Iowa, senador estatal y alcalde.

En su testimonio, Vilsack respaldó fuertemente el impulso de industrias agrícolas amigables con el clima, como la creación de biocombustibles, diciendo que “la agricultura es una de nuestras primeras y mejores formas de obtener algunas victorias” en el cambio climático.

Propuso “construir una economía rural basada en la biofabricación” y “convertir los desechos agrícolas en una variedad de productos”. Se comprometió a trabajar en estrecha colaboración con la Agencia de Protección Ambiental para “estimular la industria” de los biocombustibles.

Vilsack también respaldó fuertemente el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria o SNAP como un instrumento clave para ayudar a las familias más vulnerables del país a sobrevivir y recuperarse de la era de la pandemia.

Al conocerse la nominación de Tom Vilsack por el presidente Joe Biden para dirigir el Departamento de Agricultura, ésta recibió una fría reacción de muchos agricultores afroamericanos, quienes alegaron que no hizo lo suficiente para ayudarlos la última vez que tuvo el trabajo.

Vilsack trató de asegurar a los grupos agrícolas minoritarios y a los senadores que votaron sobre su confirmación que trabajará para “erradicar generaciones de racismo sistémico” en la agencia.

IMAGEN TWITTER



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -