facebook
Senado ratifica a Ernestina Godoy como nueva titular de la FGR por nueve años

Senado ratifica a Ernestina Godoy como nueva titular de la FGR por nueve años

Nación miércoles 03 de diciembre de 2025 -



El Senado de la República aprobó este miércoles a Ernestina Godoy Ramos como nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR), tras escuchar su comparecencia y votar la terna enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

La votación se realizó mediante cédula y obtuvo 97 sufragios a favor, con 19 votos en contra y 11 nulos.

Godoy Ramos asume el cargo por un periodo de nueve años, en sustitución del excandidato del cargo Alejandro Gertz Manero, quien presentó su renuncia días antes.

Durante su intervención ante los legisladores, Godoy aseguró que su gestión buscará consolidar una Fiscalía profesional, independiente y comprometida con la justicia objetiva: prometió no fabricar culpables, no perseguir por motivos políticos ni tolerar impunidad.

La terna enviada por la Presidencia también incluía a Luz María Zarza Delgado y Maribel Bojorges Beltrán, pero Godoy había sido desde un inicio considerada la favorita del bloque oficialista — integrado por los partidos Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) — para asumir la titularidad de la FGR.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -