facebook comscore
Senadora a favor de discutir remoción de Ricardo Monreal como coordinador de Morena

Senadora a favor de discutir remoción de Ricardo Monreal como coordinador de Morena

Nación martes 11 de enero de 2022 -

La senadora Antares Vázquez, dijo estar a favor de que se discuta la remoción de Ricardo Monreal como coordinador de Morena en el Senado de la República, tras declarar que los radicales del partido acabarán con el movimiento de la Cuarta Transformación.

En una entrevista concedida al diario Reforma, la legisladora dijo sentirse “orgullosa” de formar parte del ala radical de Morena.

“Creo que la radicalidad es este caso no va en absoluto en contra del país, al contrario”, aseguró.

Sin embargo, dijo que Monreal tiene su propio proyecto personal, el cual no debe anteponer a la transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo cual se mostró a favor de que la bancada morenista discuta la remoción del legislador zacatecano.

“Él (Monreal) tiene un proyecto personal que no debe anteponer a esta transformación en la que todavía estamos inmersos, pero eventualmente sí estoy a favor de que se discuta al menos (la remoción) y se democraticen una serie de situaciones”, señaló.

Vásquez dijo que la bancada se le han imputado muchas decisiones que no se han tomado en colectivo, como fue el documento en el que señalaron una supuesta persecución política en contra de José Manuel del Río Virgen en el estado de Veracruz, a quien Monreal le ha manifestado su apoyo en diversas ocasiones.

“Yo me desmarqué de ese comunicado y varios lo han hecho, pero ya sería una decisión del grupo parlamentario; en el grupo somos 61 senadores y entre todos tendríamos que discutir los temas”, expresó.

Las palabras de Monreal fueron tema en la conferencia mañanera del lunes, e incluso el presidente López Obrador dijo ser radical, en el sentido de “arrancar de raíz” el régimen de corrupción y privilegios de los gobiernos anteriores.

“Esta es la Cuarta Transformación en la historia de México y radical viene de raíz y hay que arrancar de raíz. Esta transformación pacífica es igual de profunda que la Independencia, la Reforma o la Revolución”.

Además, dijo estar sorprendido por la entrevista de Reforma a Monreal, de la cual mencionó que el legislador estaba en todo su derecho a expresar su opinión, pero él también tenía el derecho a “no contestar”.

Posteriormente, Monreal Ávila volvió a externar que “nunca me confrontaré al presidente ni me alejaré de mis ideales por un mejor país”.

Imagen: @AntaresVazAla

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -