facebook
Senadores avalan dictamen para conmemorar “Día del Bolero Mexicano”

Senadores avalan dictamen para conmemorar “Día del Bolero Mexicano”

Entornos martes 19 de agosto de 2025 -

La Comisión de Estudios Legislativas Primera, que preside la senadora Simey Olvera Bautista, avaló por unanimidad, con 10 votos a favor, diversos dictámenes, entre los que se encuentra uno para declarar el 25 de agosto de cada año como el “Día del Bolero Mexicano”.

Olvera Bautista afirmó que la minuta proviene de la Cámara de Diputados y que tiene por objetivo resaltar las raíces musicales y culturales que hicieron del bolero una expresión artística que marca la época de varias generaciones, para que el congreso promueva e impulse la riqueza cultural y artística de México a través de este género musical.

Amalia García Medina, de MC y quien fue la impulsora de la iniciativa, señaló que el bolero es un expresión musical y cultural que identifican a las naciones como México y Cuba, países en donde este género musical surgió y son parte de su identidad, además de ser patrimonio inmaterial de la humanidad, de ahí que haya grandes compositores como Agustín Lara, Consuelo Velázquez y Armando Manzanero.

Por Morena, Javier Corral Jurado sostuvo que, si bien el bolero nació en Cuba, México fue el que le dio una dimensión que lo hizo expandir en todo Hispanoamérica, ya que sin duda es un retrato de la identidad cultural de ambos países, por lo que es importante preservar el bolero para evitar que se pierda la grandeza de este género musical.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cars, de Pixar, marcó tendencia. Entornos
2026-06-09 - 12:43
re
+ -