facebook comscore
Senegal clasifica al Mundial de Qatar 2022; el Egipto de Salah eliminado

Senegal clasifica al Mundial de Qatar 2022; el Egipto de Salah eliminado

Deportes martes 29 de marzo de 2022 -

La Senegal de Sadio Mané, autor del gol decisivo en los penales, se clasificó al Mundial de Qatar 2022 después de derrotar este martes a un Egipto (1-0; 3-1 en penales) cuya estrella Mohamed Salah falló su lanzamiento desde los once metros.

La reedición de la final de la última Copa de África cayó de nuevo del lado de los senegaleses, que participarán por tercera vez en su historia en la fase final de un Mundial, tras las ediciones de 2002 y 2018.

Luego de haber perdido 1-0 en la ida en El Cairo, Senegal igualó la eliminatoria en el estadio Abdoulaye-Wade de Diamniadio, cerca de Dakar, merced a Boulaye Dia (3) en el primer tramo del partido, antes de que decidiesen los penales.

Después de que se fallaran los primeros cuatro lanzamientos (dos por equipo), uno de ellos por parte del 'Faraón' del Liverpool, quien envió su potente disparo por encima del arco, el portero del Chelsea Edouard Mendy detuvo el cuarto lanzamiento de Mostafa Mohamed y Sadio Mané no desaprovechó la ocasión de dar el billete mundialista su país.

El compañero de Salah en la delantera del Liverpool ya había anotado el penal definitivo que dio a los 'Leones de la Teranga' dirigidos por Aliou Cissé el título africano.

Llevados en volandas por su numeroso público, que en varias ocasiones del juego trató de perturbar a los egipcios con luces láser, los senegaleses crearon más y mejores ocasiones que su rival.

Más cautos, los norteafricanos esperaron al segundo acto para dar un paso al frente en busca del gol, aunque al final fueron los Leones los que acabaron rugiendo una vez más, de placer.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Robbie Eagles retó a Dragon Rojo Jr. Deportes
2022-08-06 - 14:01
Atlas remonta y vence a Querétaro en Liga MX Deportes
2022-08-05 - 09:38
ContraRéplica avanza en la Liga de Medios Deportes
2022-08-05 - 02:43
Renato Sanches, nuevo jugador del PSG Deportes
2022-08-04 - 15:50
+ -