facebook comscore
Será una mujer quien presida el Senado: Monreal

Será una mujer quien presida el Senado: Monreal

Nación martes 22 de junio de 2021 -


La elección de quien presidirá la Mesa Directiva del Senado para el Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, se llevará a cabo a través de un proceso abierto y libre, que no generará fisuras ni división en la bancada de Morena, afirmó su coordinador Ricardo Monreal Ávila.

“Lo que se ha decidido es que sea una mujer y que sea del grupo mayoritario”, asentó.

En entrevista, el líder de la mayoría legislativa destacó que la bancada de Morena debe ser ejemplo de democracia interna.

Recordó que ayer se reunió con las senadoras Bertha Alicia Caraveo Camarena, Imelda Castro Castro, Martha Lucía Micher Camarena, Marybel Villegas Canché y Ana Lilia Rivera Rivera, quienes han manifestado su intención de presidir este órgano de dirección de la Cámara Alta.
Monreal Ávila subrayó que las cinco legisladoras acordaron que, por respeto a la actual conformación de la Mesa Directiva, la cual dirige el senador Eduardo Ramírez, esperarán los tiempos formales, es decir, hasta la segunda semana de agosto.

Mientras tanto, informó, no harán campañas, se respetarán y no se autopromocionarán; además, puntualizó, se procurará que sea un proceso unitario que no genere fisuras o división en la bancada.

“Somos un grupo parlamentario que requiere y exige la unidad frente a los momentos que vive el país”, señaló.

Sobre las aspiraciones del senador Raúl Bolaños-Cacho Cué, del PVEM, para presidir el Senado, Monreal Ávila indicó que está descartado.

“Aunque lo estiman en la bancada y respetan su lucha, él sabe que no hay condiciones por razones de consenso”, afirmó.

Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -