facebook comscore
Seré elemento unificador, afirma Ramírez Cuéllar

Seré elemento unificador, afirma Ramírez Cuéllar

Nación martes 28 de enero de 2020 - 03:15

Por Claudia Bolaños
nación@contrareplica.mx

Desde ayer, Alfonso Ramírez Cuéllar despacha en las oficinas de Santa Anita, como nuevo presidente interino de Morena, quien indicó que será un elemento de unificación para su partido, y aseguró que habrá piso parejo para todos los contendientes a dirigir dicho partido.
Para ello, desde antier presentó una carta a la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, para solicitarle licencia para separarse de su cargo como diputado federal del grupo parlamentario de Morena, por tiempo indefinido a partir del día 26 de enero.
En conferencia, dijo que ya había conseguido el teléfono de Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidencia, para hablar con ella, y con quien confió no habrá pleito alguno.
Dijo que él fue electo por unanimidad ya que no está peleado con nadie, ni tendrá favoritismos en relación a su amistad con Bertha Luján, una de las interesadas a dirigir el partido.
“Y saben que en mi tienen una garantía de una total y absoluta imparcialidad, que garantizaré un proceso pulcro. Me han designado para hacer una tarea y no voy a perpetuarme ni un día más”, indicó.
Respecto a las prerrogativas, de las cuales Yeidckol renunció al 75 por ciento, dijo que este asunto se definirá con la reforma al respecto que se espera sea aprobada en la Cámara de Diputados el próximo mes para reducirlas 50 por ciento a todas las fuerzas políticas.
Abundó en que quiere a Morena muy echado para adelante, que tenga una fortaleza organizativa muy sólida a nivel municipal y estatal, que cuide mucho a sus gobiernos y les hagan observaciones, enriquezcan programas de políticas públicas y cercano a la gente.
Dijo que piensa igual que su compañero de partido, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, respecto a que Morena no puede ser un partido de Estado.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -