El Nápoles (3º) no pasó del empate a un gol en su visita al Cagliari (18º), perdiendo así la ocasión de colocarse líder de la Serie A, en la 26ª jornada del campeonato italiano.
Un punto... y gracias. Los napolitanos, por medio de su delantero nigeriano Victor Osimhen empató en el minuto 87 un encuentro en el que el equipo sardo se había adelantado gracias a un tanto del internacional uruguayo Gastón Pereiro (58).
Tras la batalla en el Camp Nou contra el Barcelona el pasado jueves en la Europa League, al equipo de Luciano Spalletti le costó mucho entrar en el partido y el Cagliari dominó la primera parte, en la que contaron con varias ocasiones para haber abierto el marcador.
No lo lograron hasta la hora de juego, en un disparo de Pereiro en el que el colombiano David Ospina no estuvo demasiado inspirado bajo el arco (58).
Los sardos acabaron pagando su falta de puntería cuando Osimhen empató de cabeza a tres minutos para el final.
"Ha sido un partido complicado, no hemos logrado nunca tener el control", admitió Spalletti, que no dudó en asegurar que el "Cagliari mereció algo más" que el empate.
Con este punto, el Nápoles suma 54, tercero y empatado con el segundo, el Inter, que el domingo fue derrotado por el Sassuolo (2-0).
El líder de la Serie A, el AC Milan tiene 56 puntos después de que esta jornada empatase 2-2 contra el colista Salernitana.
El Inter, no obstante, tiene un partido menos que sus dos rivales en la pelea por el Scudetto.
La jornada se cerró con la victoria 2-1 del Bolonia (12º) sobre el Spezia (14º), una victoria que permite a los de Emilia-Romaña ganar en tranquilidad al alejarse de la zona de descenso.
Con información de AFP
Imagen: @sscnapoliES