La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México dio luz verde a un periodo extraordinario de sesiones con 12 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención. El foco principal de esta sesión será la discusión sobre la ratificación de Ernestina Godoy Ramos como fiscal general de justicia. La cita para esta relevante sesión está programada para el próximo lunes 8 de enero a las 9:00 horas en el recinto legislativo.
Con el encargo de Godoy Ramos a punto de concluir el 9 de enero, la decisión de ratificarla o no es crucial. En caso de no ser ratificada, se designará un encargado de despacho para el puesto.
La fiscal ha llamado a los legisladores a ejercer su voto sin permitir que intereses externos dicten el rumbo de su decisión respecto a su ratificación. En una declaración del 8 de diciembre, Godoy Ramos instó a los legisladores a no dejarse influenciar por intereses económicos, partidistas o vinculados a la corrupción.
En sus palabras: "A los legisladores y legisladoras les pido no permitan que intereses ajenos a la procuración de justicia dictados por intereses económicos, partidarios y que han tomado a la corrupción como un derecho, se impongan en su conciencia y les dicten su voto. El reino de la impunidad al que estaban acostumbrados algunos grupos criminales, no regresará jamás".
La fiscal subrayó la importancia de un voto libre, sin consignas partidistas ni influencias externas, reafirmando que ningún interés ajeno a la procuración de justicia afectará el ejercicio de las funciones de la Fiscalía. Destacó el compromiso continuo de la dependencia para que la justicia se convierta en una realidad cotidiana.
Foto por Cuarto Oscuro