facebook comscore
Sevilla elimina a la Juventus y buscará su séptimo título de Europa League

Sevilla elimina a la Juventus y buscará su séptimo título de Europa League

Deportes jueves 18 de mayo de 2023 -

Un gol del argentino Erik Lamela en la prórroga (minuto 95) permitió al Sevilla derrotar a la Juventus de Turín (2-1) en la capital andaluza, después de haber empatado en la ida en Italia (1-1), para lograr su billete a la final de la Europa League, donde buscará su séptimo título.

El serbio Dusan Vlahovic adelantó a la Juventus (65), pero el centrocampista andaluz Suso logró el empate (71), que condujo a la prórroga, donde Lamela dio el pasaporte al equipo andaluz a la final de Budapest, el 31 de mayo, donde se medirá a otro equipo italiano, la Roma, que empató en Alemania con Bayer Leverkusen (0-0), tras haber ganado en la ida por 1-0.

El conjunto andaluz tuvo que aguantar las acometidas de la Juventus con un jugador menos en los últimos cinco minutos, ya que otro jugador argentino del Sevilla, Marcos Acuña, recibió la segunda tarjeta amarilla (115) por perder tiempo, por lo que se perderá la final.

El Sevilla, que desde la llegada del entrenador vasco José Luis Mendilibar encadena las victorias (ocho en doce encuentros oficiales, con una sola derrota), vuelve a una final de Europa League, tres años después de la última disputada en 2020 en la que alzó su sexto trofeo frente al Inter de Milán.

Apoyado por su ruidosa afición, el Sevilla dominó el juego desde el principio del partido, pero sería curiosamente la Juventus la que gozaría de la primera gran ocasión del encuentro, en el minuto 15, con un remate de cabeza del defensa Federico Gatti, tras un córner lanzado por Nicolo Fagioli, que el portero marroquí Yassine Bounou 'Bono' despejó con dificultades.

Pero el Sevilla respondió rápidamente con otra gran oportunidad con un cabezazo del argentino Lucas Ocampos, que el arquero polaco Wojciech Szczesny sacó sobre la línea (24).

En un toma y daca apasionante, tres minutos después, el francés Adrien Rabiot se sacó de la manga un pase magnífico al hueco que dejó solo frente a Bono al argentino Angel Di María, pero el rosarino intentó un globo para superar al portero marroquí que se marchó fuera (27).

Partido repleto de ocasiones

El partido tomó un ritmo de locura y se sucedían las llegadas a portería, con claras ocasiones para el Sevilla de Acuña (30), del croata Ivan Rakitic (34), de Oliver Torres (35) y de Ocampos (37), mientras que la Juventus también tuvo su clara oportunidad, con un remate al poste de Moise Kean (33).

En el tiempo de descuento, el árbitro del partido, el holandés Danny Makkelie, no sancionó una clara falta al borde del área del colombiano Juan Cuadrado al sevillista Oliver Torres. La infracción podría incluso haber sido considerada penal, al producirse en la línea del área.

Cuando parecía que el Sevilla se iba a adelantar, llegó el gol de la Juventus, en el minuto 65, marcado por el serbio Dusan Vlahovic, que acababa de entrar en juego.

Tras una pérdida del Sevilla, el balón le llegó a Vlahovic, que dejó atrás a dos rivales y levantó el balón ante la salida de Bono.

Afortunadamente para el Sevilla, el empate llegó pronto, en el 71, anotado por Suso, que también acababa de entrar.

Tras un balón robado por Acuña, el esférico llegó al centrocampista andaluz, que marcó con un disparo desde fuera del área.

Ese tanto marcó la senda del triunfo, ya que en la prórroga llegaría el tanto del argentino Erik Lamela (95), al rematar de cabeza un centro desde la izquierda de Bryan Gil.

Lamela había entrado en juego en el minuto 70, en lugar de su compatriota Ocampos.

Al técnico juventino, Massimiliano Allegri, solo le quedó resignarse.

"Estoy orgulloso de estos chicos. No tienen nada que reprocharse. Fue un partido muy difícil, contra un equipo muy fuerte", dijo el técnico italiano.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -