facebook
Sheinbaum aclara que no están prohibidos los narcocorridos, pero llama a promover otros contenidos

Sheinbaum aclara que no están prohibidos los narcocorridos, pero llama a promover otros contenidos

Nación domingo 13 de abril de 2025 -


Claudia Bolaños

La presidenta Claudia Sheinbaum indicó que los narcocorridos no están prohibidos, aunque subrayó la importancia de fomentar contenidos musicales con valores alejados de la apología de la violencia. Tras los disturbios registrados en el concierto del cantante de música regional Luis R Conriquez, quien durante su presentación en la Feria del Caballo en Texcoco se negó a interpretar algunos de sus temas relacionados con la violencia, la mandataria federal reiteró su postura en contra de las prohibiciones, pero a favor de impulsar mensajes diferentes a través de la música.

Señalando que se le consultó en su gira de trabajo por Aguascalientes, respondió que los narcócorridos no están prohibidos.

Y en relación a los disturbios registrados en la Feria de Texcoco señalo: "pues hay que revisar eso porque en nuestro caso queremos promover un proceso educativo, contribuir a que no haya apología de la violencia. Hay que revisar el proceso educativo formativo. Yo estoy en contra de prohibirlos. Impulsar este concurso de 'México canta'”.

A la pregunta de si se trata de promover otros valores, respondió: “Sí”.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -