facebook comscore
Sheinbaum anuncia temporada de Flor de Nochebuena en Xochimilco, invita a adquirir este bello producto

Sheinbaum anuncia temporada de Flor de Nochebuena en Xochimilco, invita a adquirir este bello producto

Ciudades sábado 19 de noviembre de 2022 -

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración de la “Temporada Cuetlaxóchitl, Fiesta de la nochebuena”, en la que se ofertarán un millón 656 mil plantas del programa Altépetl, en Paseo de la Reforma y en distintos puntos de la capital.

La mandataria capitalina invitó a los habitantes a comprar la flor de Nochebuena producida en la alcaldía Xochimilco.

“Y los invitamos a que compren Nochebuena producida aquí en Xochimilco. Se produce aquí en San Gregorio Atlapulco, en San Luis Tlaxialtemalco, pueden venir a los mercados de Xochimilco para adquirir esta bella flor, ayudar a los productores”, dijo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Tras realizar un recorrido en el Barrio Caltongo, Sheinbaum Pardo mencionó que al comprar una flor en la alcaldía se ayuda a los productores y con ello se mantiene el Suelo de Conservación de la Ciudad de México.

Mientras que la directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR) de la Secretaría del Medio Ambiente, Columba Jazmín López Gutiérrez, resaltó que este año se produjeron un millón 656 mil nochebuenas que serán comercializadas del 5 al 11 de diciembre en Paseo de la Reforma y que representan la cifra más alta que se ha producido.

Cabe resaltar que en 2021 se produjeron un millón 152 mil 900 flores de nochebuena, por lo que en 2022 se registró un aumento de 43.6 por ciento en el que intervinieron 230 productores.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prevén lluvias en 5 alcaldías de la CDMX Ciudades
2022-11-27 - 19:28
+ -