Claudia Bolaños
La próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró que el día de la conmemoración del 214 Aniversario del Grito de Independencia coincida con que ya “es un hecho la reforma al Poder Judicial”.
“Es quizá uno de los momentos de mayor independencia, libertad, soberanía y democracia en nuestro país”, enfatizó.
Al acompañar al presidente Constitucional, Andrés Manuel López Obrador en la inauguración del museo de sitio en el municipio de Calakmul, Campeche, comparó la Reforma Judicial con la independencia.
Aseguró que el 15 de septiembre quedará plasmado, no sólo por la aprobación de la modificación de la reforma constitucional, sino también por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha definido el humanismo mexicano.
“El día de hoy, 15 de septiembre, a unas horas del Grito, estamos aquí en Calakmul, en la grandeza de México, en la grandeza de la nación maya, a unas horas de recordar a los héroes y heroínas que nos dieron patria; y el día de hoy también sabemos que es un hecho la reforma al Poder Judicial, que es quizá uno de los momentos de mayor independencia, libertad, soberanía y democracia en nuestro país”, dijo.