facebook comscore
Sheinbaum condena quema de figura de Norma Piña en el Zócalo

Sheinbaum condena quema de figura de Norma Piña en el Zócalo

Ciudades lunes 20 de marzo de 2023 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, condenó que un grupo de personas hayan pisado y prendido fuego a una figura alusiva a la ministra presidenta de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, en la conmemoración del Día de la Expropiación Petrolera en el Zócalo.

Tras la inauguración del Puente "Las Adelitas", señaló que este tipo de actos son absolutamente condenables.

"Obviamente no me parece que sea correcto, no es una práctica que deba existir, ni mucho menos, y es condenable, igual que en su momento ¿se acuerdan cuando una persona habló de que había que hablar a todos los morenistas en el Zócalo?, pues es absolutamente condenable", dijo.

No obstante, señaló que quienes hicieron este acto, fueron solo “una minoría”.

“Fueron una minoría de los que participaron en la movilización, pero no es correcto que haya expresiones que inviten a la violencia”, reiteró.

Durante la concentración del pasado 18 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, un grupo de personas incendiaron una figura que hacía alusión a Norma Piña, ministra presidenta que ha rechazado varias de las propuestas jurídicas impulsadas por Morena al considerarlas inconstitucionales.

Incluso, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador también rechazó este tipo de actos.

“No debe llevarse a cabo este tipo de actos, no es lo mejor creo que hay más formas de protestar sin llegar a esos extremos, eso es lo que yo opino. Condeno estos actos, no hace falta, tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos; además nosotros no somos como los conservadores ellos nos ven como enemigos a destruir ni cómo adversarios y nosotros no podemos ser así, somos respetuosos”, dijo en la conferencia mañanera.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -