facebook
Sheinbaum insta a nueva Corte a enfocarse en la justicia

Sheinbaum insta a nueva Corte a enfocarse en la justicia

Nación martes 03 de junio de 2025 -


Claudia Bolaños

La presidenta Claudia Sheinbaum exhortó a los futuros integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a concentrarse en garantizar el acceso a la justicia, evitando que la revisión de las actuaciones de sus antecesores se convierta en una persecución.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum subrayó que el nuevo Poder Judicial debe enfocarse en su función principal: asegurar que la población tenga acceso a la justicia. Añadió que, si en el proceso de entrega-recepción se detectan irregularidades, estas deben ser denunciadas por las vías correspondientes, pero sin que ello implique una cacería de brujas.

"La nueva Corte debe mirar hacia adelante y no realizar una persecución de sus antecesores u otros juzgadores", enfatizó la mandataria.

Sheinbaum también cuestionó la necesidad de las “garantías reforzadas” para los exministros, señalando que “el que nada debe, nada teme”. Subrayó la importancia de que el nuevo Poder Judicial genere un ambiente de honestidad y honradez, reflejando un cambio significativo a partir de septiembre.

La presidenta dijo que el pueblo de México espera un acceso a la justicia totalmente distinto con la integración del nuevo Poder Judicial.


Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -