facebook comscore
Sheinbaum niega que policía capitalina tenga vínculos con grupos delictivos

Sheinbaum niega que policía capitalina tenga vínculos con grupos delictivos

Ciudades miércoles 23 de marzo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, negó que la policía capitalina, bajo su administración, tenga vínculos con grupos delictivos.

La mandataria detalló que, en el caso de que algún agente, este involucrado en algún delito, su caso será investigado por Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) y de la Fiscalía local (FGJCDMX).

“La policía no está coludida, justamente para eso llegamos al gobierno, para romper todos los vínculos que pudiera haber habido, que en algunos casos los había desde la parte alta (de la policía) con cualquier grupo delincuencia. Si hay algún elemento que por alguna razón está involucrado en algún abuso o en algún acto delictivo se actúa, pasa a Asuntos Internos y después si es necesario a la Fiscalía General de Justicia”, afirmó la jefa de Gobierno en conferencia de prensa.

Lo anterior luego de que se diera a conocer la presunta relación de algunos agentes de la SSCCDMX con el asesinato de dos personas originarias del municipio de Huitzilac, Morelos.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo exhortó a los medios de comunicación a no hacer especulaciones sobre el caso y esperar la resolución de las investigaciones.

“En este caso en particular, si pido no especular y esperar a las investigaciones que son muy certeras, que está haciendo tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) como la que le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR)”, aseveró la mandataria.

Por la tarde del 22 de marzo, Ulises Lara López, vocero de la FGJCDMX informó que los homicidios de las dos personas podrían estar vinculados a un conflicto por la tala ilegal entre pobladores de Topilejo y Huitzilac.

Detalló que posiblemente participaron pobladores de ambas comunidades, así como servidores públicos.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Taxistas levantan bloqueo en accesos del AICM Ciudades
2022-05-24 - 20:04
+ -