facebook comscore
Sheinbaum pide la destitución del director a la Policía Bancaria, tras agresión a fotoperiodistas

Sheinbaum pide la destitución del director a la Policía Bancaria, tras agresión a fotoperiodistas

Ciudades martes 09 de marzo de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que pidió la destitución del director general de la Policía Bancaria Industrial (PBI), José Arturo Blanco Hernández, luego de que elementos de la corporación agredieran a cuatro fotoperiodistas en el Metro Hidalgo.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina dejó claro que en su administración no se permitirá el abuso de la policía.

Ayer pedí la destitución del jefe de la Policía Bancaria, del subsecretario, siempre que se actué con abuso policial vamos a estar ahí, voy a ser la primera. Entonces no sólo pedí la destitución de las personas que utilizaron, sino la destitución del jefe de la Policía Bancaria, que por cierto, lo conocía desde hace tiempo, pero eso no se puede permitir".

No se puede permitir en esta ciudad, no puede permitirse el abuso policial y menos contra periodistas, estoy en contra de eso y por eso el jefe Blanco, entre otras razones, fue destituido”, agregó.

Ayer por la tarde, en la cobertura por la marcha del 8M en el Día Internacional de la Mujer, las fotógrafas fueron agredidas y detenidas por elementos de la PBI, hecho que fue denunciado en redes sociales.

Horas después, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que las policías involucradas fueron suspendidas mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

El exfuncionario también fue separado del cargo por señalamientos de fraude y abuso dentro de la corporación.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -