facebook
Sheinbaum pospone discusión sobre impuesto a remesas hasta después de elección judicial

Sheinbaum pospone discusión sobre impuesto a remesas hasta después de elección judicial

Nación martes 27 de mayo de 2025 -

Claudia Bolaños

Durante la conferencia matutina del 27 de mayo de 2025, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que abordará la estrategia para frenar el impuesto a las remesas enviadas desde Estados Unidos una vez concluida la elección del Poder Judicial.

Sheinbaum enfatizó que esta medida no beneficia ni a Estados Unidos ni a México y que se trabajará dentro del marco legal de ambos países para comunicar esta postura a los legisladores estadounidenses.

La mandataria también informó que la próxima semana un equipo conformado por senadores y representantes del gobierno mexicano viajará a Estados Unidos para dialogar con senadores republicanos y con la comunidad mexicana residente en ese país. El objetivo es expresar el rechazo al impuesto y buscar su eliminación.

Cabe recordar que la semana pasada, Sheinbaum celebró la reducción del impuesto del 5% al 3.5% en la Cámara de Representantes de EE. UU., pero reiteró que se continuará trabajando para que esta medida no se implemente, ya que afecta tanto a México como a otras naciones.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -