Claudia Bolaños
La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó la propuesta del diputado morenista Arturo Ávila para crear una comisión especial en la Cámara de Diputados que investigue al llamado “cártel inmobiliario” en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.
Dijo que hay “bastante sustento” para que el Congreso utilice su facultad investigadora y se conforme dicho grupo de trabajo.
Recordó que las investigaciones sobre estas irregularidades comenzaron tras la explosión de un tanque de gas en un edificio de la demarcación en 2021. A partir de ese hecho, la entonces fiscal capitalina Ernestina Godoy detectó una red de corrupción relacionada con construcciones fuera de norma, sobornos a funcionarios y violaciones al uso de suelo.
La propuesta de crear la comisión se encuentra en análisis legislativo.
Imagen: Especial