Claudia Bolaños
La presidenta Claudia Sheinbaum defendió este jueves, en su mañanera del pueblo, a Rosario Piedra Ibarra, quien fue ratificada como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, lo que algunos han acusado que fue obra de Andrés Mnauel López Obrador, situación desmentida por la mandataria.
Sheinbaum Pardo aseguró que esa fue una decisión tomada por el Senado.
Al hablar de esa infomación, criticó a medios de comunicación que la descalifican llamandola “Piedra”, en un doble sentido
"Se toparon con la misma piedra… pero qué manera de verdad de dirigirse una persona, cuánto gastaban antes en la Comisión nacional de derechos humanos en el pasado para comidas para cenas para viáticos los salarios, por supuesto que la Comisión de derechos humanos decide quién es la… y la otra, Rosario Piedra defiende, y eso es lo que les molesta, y ella misma por su historia personal que tiene un hermano desaparecido en la época donde había represión desde el Estado y la desaparición forzada. Venía desde el Estado. Ella representa esa generación, y esa historia que quieren ocultar quieren ocultar las desapariciones forzadas del pasado o aquella época de la represión desde el Estado. Entonces primero es increíble de verdad increíble ven todas las las notas Andrés Manuel López Obrador decidió quién es la presidenta la Comisión".
Mencionó que los legisladores son mayores de edad con atribución para decidir.
Y reiteró que López Obrador no tuvo nada que ver, y que lo dejen descansar. “Primero es increíble, de verdad increíble, vean todas las las notas. AMLO decidió quién es la presidenta de la Comisión. Déjenlo descansar en Palenque, tranquilo. Segundo, las y los senadores son mayores de edad, y tienen atribución para poder decidir, y tercero, respeto a Rosario, la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.