facebook comscore
Sheinbaum y AMLO señalan que se desvirtúa el movimiento feminista; Hubo encapuchados

Sheinbaum y AMLO señalan que se desvirtúa el movimiento feminista; Hubo encapuchados

Nación martes 29 de septiembre de 2020 - 17:58

Recientemente la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador señalaron que el legítimo movimiento feminista podría ser utilizado con fines políticos para afectar a sus administraciones. Los hechos del día de ayer, podrían dar la razón a los mandatarios, ya que, a pesar de identificarse como una manifestación separatista (exclusiva de mujeres), en las manifestaciones feministas por el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro pudo verse a un grupo de hombres ayudar a las mujeres radicales en los desmanes.

Este hecho se suma a los señalamientos de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señalo la desafortunada utilización del legítimo movimiento feminista para fines políticos.

“Me hicieron llegar información de una mujer de altos recursos económicos, que me dijeron ahí, quien me habló por teléfono, que estaba financiando directamente al grupo de mujeres que mantienen ocupada la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Cuba 60 en el Centro Histórico”, en referencia a María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos en GIN group.

Además, se suman a las declaraciones de presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Al principio cuando no se sabía bien que estaba detrás pues con mucha razón la gente decía sobre todo mujeres que no estábamos nosotros actuando bien, que porque yo decía que había manipulación y ahora poco a poco ha ido quedando en claro que así como se está defendiendo una causa justa, hay una propuesta de otros propósito. No dudo que tengan toda la razón –familiares de las víctimas- y merezcan todo mi respeto y solidaridad, pero incluso sobre el tema, las que estuvieron allí primero se salieron porque llegaron otras mujeres, incluso hombres, y el informe que tengo, es que la casa que estaba tomada –sede de la CNDH- metieron alcohol y hubo inconformidades por eso”.

A pesar de identificarse como una manifestación separatista (exclusiva de mujeres), en las manifestaciones feministas del día de ayer por el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, durante las distintas transmisiones y coberturas, se pudo ver a un grupo de hombres, participando en las agresiones encabezadas por las manifestantes, mismas que supuestamente no permiten el acceso a reporteros, policías o cualquier hombre en general.

En reiteradas ocasiones se ve como encapuchados (hombres) con pañuelos verdes participan en los hechos violentos, incluso caminando detrás de las mujeres feministas.

Este tipo de sucesos son de llamar la atención, ya que en este tipo de movilizaciones, no permiten la cercanía de hombres, mucho menos la participación en sus legítimas protestas.

Las mujeres feministas señalan que los hombres no pueden ser feministas, ni apoyar sus causas por el simple hecho de ser varones.

En este video se observa la participación encapuchados (hombres) en el minuto 2:33


En el video de este medio, se observa a los encapuchados (hombres) a partir del minuto 3:22


Finalmente en este video se observa a los encapuchados (hombres), nuevamente.


Imagen: Captura de pantalla
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Giran orden de captura contra García Luna Nación
2020-11-30 - 01:45
+ -