facebook comscore
Si Pedro Castillo pide asilo a México, se lo damos: Marcelo Ebrard

Si Pedro Castillo pide asilo a México, se lo damos: Marcelo Ebrard

Nación jueves 08 de diciembre de 2022 -

En el caso de que el expresidente peruano Pedro Castillo pida asilo a México, el gobierno se lo otorgaría, aseveró el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Esto, en medio de una crisis política que devino en la destitución del mandatario peruano por parte del Congreso de ese país. De momento, Castillo se encuentra detenido por la Policía.

“Nosotros tenemos una política favorable de asilo, yo no creo que nos negaríamos, si él lo pide lo consideramos y en el sentido positivo, no nos oponemos, pero no lo ha hecho”, dijo el canciller en entrevista de radio.

Comentó que hasta el momento ni el exmandatario ni su familia ha solicitado apoyo al gobierno mexicano.

“Tampoco he recibido yo ninguna llamada de Pedro, de él, de su familia o de alguien cercano pidiéndome que le diéramos asilo o algo por el estilo”, mencionó.

Informó que el embajador de México en Perú, Pablo Monroy, le dijo que habían llegado personas y vehículos cerca de la sede diplomática, pero desconoce si el expresidente de Perú buscaba dirigirse a ésta.

El miércoles, tras lo que la mayoría del Congreso peruano calificó como intento de golpe de Estado, Castillo fue destituido y detenido en la sede de la prefectura de la Policía de Lima.

Castillo dictó ese mismo día disolver temporalmente el Congreso e instaurar un Gobierno de emergencia nacional, horas antes de que el Parlamento debatiera una moción de vacancia (destitución) para apartarlo del cargo.

En su lugar, asumió la hasta entonces vicepresidenta, Dina Boluarte.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -