facebook comscore
Si Tokio cancela, Florida albergaría los Juegos Olímpicos

Si Tokio cancela, Florida albergaría los Juegos Olímpicos

Deportes lunes 25 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

El Gobierno de Florida, solicitó al Comité Olímpico Internacional (COI) que el estado sea considerado como sede alterna de los Juegos Olímpicos de Tokio, en caso de que el COVID-19 impida que se realicen en el país asiático.

Por ello, el jefe financiero de Florida, Jimmy Patronis, envió una carta al titular del COI, Thomas Bach, para que considere celebrar la justa olímpica en la entidad estadounidense.

"Con Japón reconsiderando los Juegos Olímpicos, ahora es un buen momento para que el COI despliegue un equipo de selección de sitios en Florida. Especialmente ahora que estamos a punto de albergar el Super Bowl LV”, dijo en su cuenta de Twitter.

Añadió que las autoridades del COI cuentan con el tiempo necesario para considerar a Florida como nueva sede, más aún por la preocupación en Japón sobre la viabilidad de los juegos para este año, tras haberse pospuesto en 2020.

Otro punto que el funcionario destacó es que Florida no cerró del todo su economía y reactivó de forma rápida los eventos deportivos en la entidad, al crear la famosa burbuja en la ciudad de Orlando, en la que se definieron varias disciplinas.

Hasta el momento, el Gobierno de Japón y de Tokio, contemplan celebrar los Juegos Olímpicos en este 2021.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El Arsenal vence al Tottenham 3-1 Deportes
2021-09-26 - 16:53
+ -