facebook comscore
Sí habrá Ley Seca en CDMX... por ahora solo en Milpa Alta 

Sí habrá Ley Seca en CDMX... por ahora solo en Milpa Alta 

Ciudades miércoles 08 de abril de 2020 -

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx

A partir de este 7 abril la alcaldía de Milpa Alta aplicará la prohibición de la compra de bebidas alcohólicas como medida ante el Covid-19, de acuerdo a la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

En la publicación se menciona que el alcalde José Octavio Rivero determinó la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas las tiendas, supermercados y licorerías, entre otras, los días: sábados y domingos de abril, las 24:00 horas.

También refiere que únicamente se permitirá su venta de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas en todos los pueblos de la demarcación.

En la misiva se añade que las violaciones serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.

Esto luego de que el gobierno de México declaró emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, por lo que las administraciones de las 32 entidades del país han tomado diferentes acciones para evitar los contagios, entre las que destacan: la suspensión o restricción de la venta de bebidas alcohólicas.

Tabasco, es el único estado que ha implementado lo que se conoce como la Ley Seca, que de acuerdo con lo que señaló el gobernador de la entidad, Adán Augusto López, la venta de bebidas alcohólicas quedará restringida hasta que se levante la cuarentena.

Mientras tanto, los gobiernos de los estados de Quintana Roo y Campeche determinaron regular la venta de bebidas alcohólicas por horarios, toda vez que en Sonora se restringirá la venta de alcohol por número de habitantes en cada población.

Por su parte, el pasado 2 de abril el gobierno capitalino pidió a la ciudadanía evitar las compras de pánico en bebidas alcohólicas; sin embargo, aclaró que esto no impide que las diferentes alcaldías tomen sus propias decisiones para una Ley Seca, por lo que dijo se notificará de manera oportuna a través de los canales oficiales.

Un día después, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, decretó que a partir del viernes 3 de abril se suspendería la producción y distribución de bebidas alcohólicas, tras el anuncio de la emergencia sanitaria, e indicó que no se trata de una ley seca, aunque sin una producción o distribución, la venta se detendrá tarde o temprano.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -