facebook comscore
Si no es por Morena, será por ‘Va por México’, pero estaré en la boleta, amenaza Monreal

Si no es por Morena, será por ‘Va por México’, pero estaré en la boleta, amenaza Monreal

Nación lunes 05 de diciembre de 2022 -

Por Elia Cruz Calleja

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, advirtió que “estará en la boleta” electoral en las elecciones presidenciales de 2024 ya sea por Morena, pero “si no se dan las condiciones” considerará ir por la alianza opositora de ‘Va por México’.

“Voy a estar en las boletas presidenciales, es la aspiración natural, que no es una ambición vulgar, estamos en la reflexión, nuestros límites para estar en las boletas y seguir en Morena son la dignidad, el trato político y el piso parejo, que hasta ahora no ha existido”, explicó el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta desde Chihuahua donde acudió al informe de legislativo del senador morenista Rafael Espino.

De no darse las condiciones en su partido, el zacatecano respondió que “sí” podría recurrir a la coalición de ‘Va por México’ impulsada por el empresario Claudio X. González, quien también promovió la marcha “en defensa del INE” en la cual varios asistentes lanzaron críticas racistas al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estas declaraciones del aún morenista se dan luego de que la semana pasada anunciara que iniciaría una “gira de la reconciliación” con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel Miranda, pero que después de retractó.

Durante la conferencia de prensa en Chihuahua, Ricardo Monreal reiteró que se mantendrá en Morena, pero su permanencia tiene un límite y eso es que se respete “la dignidad, el trato político y el piso parejo”.

Ante ello, hizo un llamado a la dirigencia nacional del partido guinda para que “fije reglas de trato igualitario”, pues recordó que es fundador del Morena. “Tengo 26 años luchando con el Presidente López Obrador en este movimiento, mucho antes que los actuales dirigentes yo ya estaba acompañado al Presidente López Obrador. Ojalá haga caso del llamado de que se necesitan reglas claras para la participación política, pues he estado luchando con entereza y lealtad”.

Además, señaló que por ningún motivo “avalará la imposición” de un candidato, pese a los señalamientos en su contra. En ese sentido, abundó, que ha recibido “una serie de ataques, en una clara y perversa estrategia de descalificación en la cual un día me insulta y al otro también, pero todo es orquestado porque sé que la militancia de Morena no es así”.

“Estoy muy sereno, resistiendo; siempre mi vida ha sido de adversidad, ahora no es la excepción, ahora me siento más tranquilo aquí en Chihuahua que lo gobierna el PAN, al menos tengo menos agresiones aparentemente porque vengo acompañar a mi amigo el Senador Rafael Espino en su informe”.

Sin embargo, advirtió que no se dejará presionar, pero que sí evitará la confrontación con la dirigencia nacional. Asimismo, dijo que jamás se enfrentará con el presidente López Obrador porque es parte del movimiento que él planteó desde hace décadas, y por ello lo respetará “hasta el último día”.

En ese sentido, agradeció que el actual mandatario “no estará en la boleta”, por lo que ve tener más oportunidad de ganar porque “la gente decidirá libremente”.

“Quiero suceder al presidente López Obrador, porque me considero, sin falta modestia o jactancia en exceso, el mejor, el más capacitado, el más preparado, el de mayor experiencia política y con la lucidez suficiente para enfrentar los grandes retos que el país tiene ahora”, subrayó el senador.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO anuncia gira por Michoacán Nación
2023-01-27 - 13:53
AMLO anuncia gira por Michoacán Nación
2023-01-27 - 09:35
+ -