facebook comscore
Si no venden el nombre de

Si no venden el nombre de "Mexicana de Aviación", gobierno usará "Aerolínea Maya"

Nación jueves 08 de junio de 2023 -


Claudia Bolaños

El presidente López Obrador resaltó que dio un mes de plazo para que los trabajadores decidieran sobre la venta de la marca Mexicana de Aviación, ya que había un acuerdo previo, pero si no aceptan, entonces optará por un nuevo nombre: "Aerolínea Maya".

Acusó que abogados mal aconsejaron a una parte de los empleados a no aceptar el acuerdo con el gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el nombre que podría usar para la aerolínea gubernamental sería "Maya".

"No podemos esperar, antes de que termine este año empieza a volar los aviones de la nueva línea, con o sin el nombre de Mexicana, entonces tenemos que buscar y estamos buscando que lleve el nombre de aerolíneas poner Maya, algo que tenga que ver con nuestra cultura, pero sería muy lamentable porque no van a resolver", señaló.

Dijo que en total serían unos seis mil trabajadores afectados por dos abogados que llevan un caso de 200 que no están conformes con la cantidad ofrecida.

"Mexicana de aviación la entregó Fox a Gastón Azcárraga porque le ayudó en su elección, entonces cuando llega Fox a la presidencia le entrega Mexicana y quiebra la empresa, pero ellos son rescatados".

En su conferencia, el mandatario resaltó que aunque su gobierno no está obligado, busca ayudar a los trabajadores.

"O sea, no es una indemnización que el gobierno deba dar por ley, nosotros tomamos la decisión de ayudar y se hizo una asamblea de todos los trabajadores, y están muy contentos, pero la ambición y los abogados y si es un plazo, un mes, ojalá y recapaciten".

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -