facebook comscore
Sí por México construye alianza con partidos de oposición

Sí por México construye alianza con partidos de oposición

Nación martes 10 de noviembre de 2020 - 18:20

La semana pasada el movimiento Sí por México convocó a las fuerzas de oposición a sumarse a un proyecto de unidad, esta tarde anunció que respaldará al PRI, PAN y PRD en las elecciones de 2021 a cambio de una agenda conjunta.

La voceras de Sí por México, Denise Meade, aseguró que el objetivo es trabajar conjuntamente y ganar la mayoría de los espacios en la Cámara de Diputados  a Morena y obtener la mayoría de las 15 gubernaturas, por su parte Beatriz Pagés, señaló que las agrupaciones que conforman al movimiento buscan un país donde el poder no sea rehén del capricho y ambición de su presidente.

En cuanto al Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dijo que la reunión de los tres partidos se debe a la urgencia que hay por México, más allá del interés personal, para generar un “auténtico despertar social”.

Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que la coordinación entre los partidos políticos y sociedad civil es una condición necesaria para construir una sana democracia, con competencia, equidad y respeto al voto de los ciudadanos.

Además la manifestación del líder del PRD, Jesús Zambrano, fue la de aceptar una alianza para posicionar las propuestas de Sí por México, abrió la puerta a las candidaturas ciudadanas.

De acuerdo con la información proporcionada por el movimiento la agenda que los representantes de la iniciativa Sí por México plantearon trabajar en conjunto es impulsar el “Sí” en conjunto con la ciudadanía en estos temas:

* Una democracia plena.
* Seguridad, justicia y combate a la corrupción.
* Una economía inclusiva de combate a la pobreza y a la desigualdad.
* Educación y acceso universal a la salud de calidad.
* Igualdad sustantiva y combate a la violencia contra las mujeres.
* Medio ambiente sano y sustentable.

Las voceras de Sí por México aseguraron que no son un movimiento de oposición, sino más bien propositivo, que trabaja en una agenda ciudadana con miras a que sea adoptada por los partidos y actores políticos del país.
Juan Aguilar 
Foto redes
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Giran orden de captura contra García Luna Nación
2020-11-30 - 01:45
+ -