facebook comscore
Sí, que pague Salinas Pliego

Sí, que pague Salinas Pliego

Columnas lunes 13 de abril de 2020 - 01:43

Y sí, sí estoy de acuerdo en que el presidente Andrés Manuel López Obrador le cobre los 32 mil millones de pesos que Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, le debe a la Hacienda Pública desde hace varios años. Como en este gobierno se acabó la corrupción, componendas, compadrazgos y demás pestes de conducta humana de seguro la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, ya estará detrás del propietario para que le pague esos miles de milloncitos de pesos.
No vaya a ser que Salinas, que no Gortari, sino Pliego esté fuera de la persecución a los empresarios que deben dinero al fisco solo por el hecho de ser defensor a ultranza de la política lopezobradorista como lo fue de los anteriores expresidentes neoliberales que hoy tienen a México en plena quiebra.
Tampoco que sea excusa para no cobrarle los 32 mil millones de pesos por ser su banco, el Azteca, el principal beneficiario de los pagos “chiquitos” de la Secretaría del Bienestar para los adultos mayores, ya bastante gana con la deferencia que el primer mandatario le hizo para ser el banquero preferido de la administración que defiende a los mexicanos más pobres.
Comento todo lo anterior porque hace unos días el señor Salinas Pliego estaba bien preocupado por las advertencias del jefe del Ejecutivo federal de que les guste o no, los empresarios millonarios de este país pagarán los adeudos que con motivo de impuestos no le han dado a Hacienda.
Su angustia era tal que para olvidarse de la amenaza mejor se fue a pasear a Puerto Vallarta en uno de sus yates privados, y nada más y nada menos, que en plena pandemia de coronavirus cuando la orden del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell es de quedarse en casa a puerta cerrada.
Me imagino que la disposición del encargado de la emergencia sanitaria no fue obedecida por el dueño del montón de sucursales de Elektra porque ha de vivir en una pequeña vivienda donde para pasar al baño su esposa e hijos debe pegarse casi a la pared para no obstruirle el camino.
Se imaginan queridos lectores, como dirían los integrantes del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, ¿cuántos respiradores artificiales pueden comprarse urgentemente, porque no lo hicieron a tiempo, con esos 32 mil millones de pesos para la crisis de contagios que en los próximos días tendremos en los hospitales?
Incluso, sin ser una experta matemática, hasta alcanzaría un poco para dotar a médicos y enfermeras que se enfrentan a esta enfermedad sin armadura, de equipo adecuado para salvar vidas de contagiados del Covid 19.
Y no estaría de más pedirle al doctor Hugo López-Gatell y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, le ordene al señor Salinas Pliego mande a sus casas a sus trabajadores porque de ahí pueden salir muchos contagios y poner, aún más en aprietos a las autoridades inexpertas en pandemias.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
GRACIAS BÉISBOL, GRACIAS REY Columnas
2020-10-27 - 06:59
Tiraditos Columnas
2020-10-27 - 00:26
ESTADOS UNIDOS 2020: ¿ELECTORADO COMPETENTE? Columnas
2020-10-27 - 00:15
Coahuila e Hidalgo, los resultados Columnas
2020-10-26 - 23:58
+ -